Como tomar el jugo de MANGOSTAN

* escrito por la AMMIM http://www.ammim.org

 

El Mangostán como hemos señalado, es una fruta, un alimento, no es un medicamento, el cual usamos como suplemento alimenticio. Lo básico es tener como todos sabemos una alimentación balanceada en el contenido de: grasas, proteínas y carbohidratos, moderando el consumo de este último, tomar también vitaminas y minerales, es importantísimo evitar el sedentarismo y ejercitarnos mínimo tres veces por semana durante 1 hora. Si a este estilo de vida saludable le agregamos diariamente el poder del Mangostán con la debida disciplina les aseguro que incrementarán en un altisímo porcentaje la posibilidad de tener longevidad con calidad.

No hay dosis (tomas) fijas para el jugo de Mangostán, son prácticamente personalizados, lo que no le resta seriedad a la aplicación de este tratamiento, cada organismo es biológicamente único e impredecible, con metabolismos propios y diferentes. El Mangostán actuará regulando, desintoxicando y equilibrando cada organismo en particular, en algunas personas tardará más tiempo su inicio de acción pero el periodo de prueba más corto y razonable para que una persona que usa el jugo de Mangostán vea cambios en su salud y sienta alivio en sus síntomas es mínimo 90 días, si siente mejoría antes de ese tiempo, que bueno, pero debemos siempre tomarlo mínimo tres meses.

Recomendamos ingerir este producto a niños a partir del año de edad, sobre todo si hay historia de alergias en la familia, también lo pueden ingerir las mujeres embarazadas y ancianos, sin ningún efecto secundario o tóxico, este jugo es fabricado con producto 100% naturales, sin colorantes artificiales, no contiene azúcar agragada, sólo el azúcar de la fruta ( fructuosa).

Todos los beneficios son apreciados por nosotros sólo si mantenemos la dosis adecuada, constancia y disciplina. El periodo de uso es de varios años hasta toda la vida, sin riesgos de toxicidad ni tolerancia.

Según experiencia personal y referidas por colegas y conocidos planteamos las siguientesdosis, las cuales son sugeridas de manera general, las cuales pudieran variar.

Podemos plantear tres categorías:

  1. Personas “sanas” (prevención)
  2. Personas con patologías preexistentes “enfermedad activa”
  3. Personas gravemente enfermas

En la primera categoría para adultos recomendamos: 1 a 2 onzas al día (30ml a 60ml), todas las dosis de preferencia con los alimentos para mejor absorción y para prevenir efectos secundarios a nivel gastrointestinal (agruras, acidez, etc). Si ocurren estos efectos, se sugiere, disminuir un poco las tomas, diluirlo en la misma cantidad de agua y agregar una pizca de azúcar o splenda . Con esta sugerencia hemos observado menor efecto de agruras o acidez, la cual presentan aproximadamente el 10 % de las personas, se recomienda continuar el consumo del jugo y en un lapso de 2 a 3 semanas , estos síntomas en general tienden a normalizarse

En la segunda categoría se sugieren de 3 a 6 onzas al día con alimentos, de preferencia tomar abundantes líquidos.

En la tercera categoría, por ejemplo en casos de CANCER ,enfermedades autoinmunes (artritis reumatoidea, lupus, esclerodermia etc), fibromialgia , migrañas severas, etc., se sugieren de 6 a 9 onzas con cada alimento o sea tres veces al día o también se sugiere probar, el reto de los 21 días que consiste en tomar una botella de jugo de 25 onzas en el día por 21 días, asegurándose de tomar de 2 a 2.5 litros de agua al día de preferencia de manantial, se ha observado resultados espectaculares con estas tomas o reto de los 21 días, si este reto no es tolerable, pruebe media botella al dia por 31 dias , repartiendo las tomas de manera equitativa, hemos tenido también buenos resultados y mayor aceptación.

La dosis en los niños sería la mitad de la de los adultos, niños mayores de 10 años o más de 45 kilos tomarían dosis de adultos, estas tomas pudieran presentar variaciones.

Se recomienda de preferencia inciar las tomas del jugo de mangostán con tomas bajas de un cuarto o media onza , e ir incrementando paulatinamente hasta la dosis óptima para cada persona , aumentando si se desea, media onza cada tercer día o como usted lo decida, evitando intolerancias y mala aceptación en el inicio de su tratamiento. Si desea usted uniciar con las tomas adecuadas desde el primer día también lo puede hacer, son simples sugerencias .

En caso de alergia a los componentes de la fórmula, por ejemplo al mangostán , que aún es muy raro, pero a la fresa y a la manzana es común, por favor consulte a su médico alergólogo, o de preferencia no consumirlo, Hemos sabido de caso con alergia leve a la fresa y a la manzana y al ingerir el jugo de mangostán que también lo contienen , no ha presentado ningún problema, algunas escasas ronchas y han tomado el jugo por gotas, 10 a 20 gotas diarias, aumentando paulatinamente, logrando con el tiempo buena tolerancia.

NOTA:

Una recomendación general en cuanto a las tomas del jugo de mangostán, es que de preferencia inicar las tomas de manera fraccionada en cuartos o en medias onzas ( 1 onza= 30 mililitros) e ir incrementando paulatinamente cada día o cada 3er día, en especial las personas que presentan padecimientos intestinales, hasta obtener sus tomas adecuadas, las cuales se sugieren en esta sección, ( gastritis, colitis , diverticulitis, reflujo gastroesofágico, esofagitis, etc), esto debido a que algunas personas pudieran presentar cierto grado de acidez o agruras. Algunas personas pudieran también presentar estos síntomas sin necesariamente padecer estas patologias , debido probablemente a suceptibilidad o tolerancia individual, recomendamos diluir el jugo de mangostán en la misma cantidad de agua y agregar una pizca de azúcar o splenda.

Si tiene alguna duda, de preferencia consulte a su médico tratante.

 

Nota : Las tomas planteadas anteriormente pudieran ser menores, con resultados igualmente adecuados. Si observan la pestaña de testimonios, notarán que las tomas ingeridas, por estas personas, a veces son distintas a las sugeridas en esta página web , lo que indica de nuevo que las tomas son muy variables , depende repetimos, de cada organismo en particular , con metabolismos específicos, recordemos que , el jugo de mangostán, no es un medicamento, que mantiene dosis específicas, únicas, es simplemente un alimento con potentes efectos pansistemicos, cuyas tomas pudieran variar y queremos anotar que esta característica no le resta de ninguna manera seriedad a este extraordinario suplemento nutricional.

Recuerde lo dijo el padre de la medicina:

“Permite que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”

Hipócrates 460-377 A.C.

 

 

Aclaración aplicada al foro de preguntas:

Considerando que no realizamos un exámen físico e historia clinica completa de manera personal a los que formulan preguntas sobre el mangostán, sus aplicaciones y tomas en esta pagina, y ya que no contamos con estudios de laboratorio y gabinete, no se pondere esta acción como consulta médica. Es simplemente ,una sugerencia empírica sobre una fruta extraordinaria con respuestas positivas a nivel general. Se considera un complemento nutricional de acción pansistémica ( que actua a nivel de múltiples sistemas del cuerpo) ; no un medicamento, por lo que, lógicamente, no hay tomas o dosis estandarizadas y/o específicas. Aunque la respuesta a nivel de la población en general, es positiva, y en múltiples ocasiones extraordinaria, no garantizamos los resultados de manera particular.

Las tomas o dosis son variables depende de cada persona, la patologia existente y el grado de severidad de la misma, incluso pudiera variar dependiendo de cada experiencia personal y médica. Lo expuesto en esta página, son sólo sugerencias de nuestra experiencia personal, aplicadas en un contexto muy general.

Deja un comentario

Archivado bajo acerca del jugo de mangostan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s